Combate las bajas temperaturas
21 de febrero, 2012Algunos inviernos son más gélidos que otros. Este que estamos viviendo está batiendo récords en España. Las bajas temperaturas no solamente llenan de nieve pueblos y ciudades, también han provocado una epidemia de gripe que crece entre nuestros conocidos.
Seguro que todos conocemos alguna persona que en estos momentos esté sufriendo los síntomas de un gripazo. Eso si no somos nosotros mismos los afectados. Las gripes y resfriados tienen un curso a seguir, una vez aparecen lo más útil es combatir los síntomas y dejar que siga su curso natural.
Si nos duele la cabeza, tenemos la nariz cargada, fiebre, tos, mucosidad excesiva… Eso es lo que debemos tratar con la medicación. Así podremos hacer una vida más o menos normal mientras la gripe desaparece a su ritmo.
Pero lo ideal es no ponerse enfermo. Para eso lo mejor es abrigarnos bien evitar los cambios radicales de temperatura. No debemos poner la calefacción de casa excesivamente alta, porque al salir a la calle nuestro cuerpo acusará el cambio. También es básico intentar no sentarnos al aire libre. Si estamos esperando a alguien es mejor quedar en una cafetería o incluso en una tienda, si esperamos un bus, lo mejor es ir caminando alrededor de la parada o de la acera. Pero quedarnos quietos sentados debilita nuestro organismo contra las bajas temperaturas.
En cuanto a ropa, para salir a la calle lo mejor es llevar muy abrigados los pies, llevar las orejas tapadas (con gorro a ser posible u orejeras), un abrigo tres cuartos o largo que nos tape bien, una bufanda o pañuelo en el cuello (que es una de las zonas más sensibles) y unos guantes.
De la misma manera es importante que si entramos a una tienda o un transporte público, nos acordemos de quitarnos bufanda, guantes y gorro. De esa manera al volver al exterior podemos volver a abrigarnos.
Nadie ha opinado todavía