Hasta la cima del Kilimanjaro con esclerosis
29 de agosto, 2011Para muchas personas un diagnóstico de esclerosis múltiple marca un antes y un después. El mundo se les viene abajo y piensan que ya nunca podrán cumplir la mayoría de sus sueños. En otros casos encontramos las personas con una actitud positiva que plantan cara a la enfermedad y siguen luchando por disfrutar de la vida.
Este es el caso de Inés Grau, una chica catalana que ha conseguido llegar a la cima del monte Kilimanjaro a pesar de sufrir esclerosis múltiple desde los 17 años. Inés Grau fue invitada por una alpinista alemana a unirse a su grupo para la escalada, esta alpinista también padece la misma enfermedad pero eso no le ha impedido escalar una cima tras otra.
Inés empezó a prepararse físicamente 8 meses antes de empezar la aventura, su fuerza de voluntad y tesón hicieron el resto. La catalana, recién licenciada en psicología, se unió en julio al equipo de 13 alpinistas, todos ellos con esclerosis múltiple o parkinson.
Como ella misma dice: “El objetivo de esta aventura era enviar el mensaje de que poniendo un pie delante de otro y tomándotelo con calma sin perder la energía y la esperanza, se puede llegar a lo más alto“. Toda una inspiración para cualquier ser humano que se encuentre con cualquier obstáculo en la vida. Siempre hay que avanzar.
1 comentario
Enhorabuena por llegar a esa cima y por no parar de subir. Un ejemplo para muchas personas. Gracias y no pares!!!