Cómo dejar de fumar
20 de septiembre, 2010Sabemos que dejar de fumar es muy difícil. Hay más probabilidades de volver a caer en el vicio que con cualquier otra droga, incluyendo las ilegales y más duras. Pero nada es imposible y para cada persona funciona mejor un método. Para algunos son los parches, otros prefieren los chicles, algunos optan por la hipnosis…
No nos vamos a poner duros, porque si estás leyendo esto ya sabemos que al menos tienes en tu subconsciente la intención de dejar de fumar. Por eso te vamos a proponer algo. Es muy sencillo y verás que te sientes mucho mejor contigo después de proponerte seguir nuestro consejo.
Primero, cuenta todos los cigarros que te fumas hoy, apúntalos en una libretita al final del día o en un rincón de tu agenda, en un calendario que tengas en la pared o donde más cómodo te resulte. Intenta fumar un cigarro menos mañana. Exacto, solamente uno menos. Verás que la ansiedad de dejarlo de golpe desaparece y te sientes mejor contigo mismo.
Sigue avanzando en el calendario restando un cigarro cada día. Verás que tu cuerpo lentamente se acostumbra a la cantidad de nicotina que le des. Si un día no puedes bajar ninguno no te preocupes, sigue con la misma cantidad hasta que puedas bajar, lo importante es no volver atrás.
Tanto si reduces tu consumo a cero, como si te quedas en la mitad de lo que fumabas el primer día tu salud y tu cuerpo te lo agradecerán y verás como te sientes menos dependiente de los cigarros. Puedes repetir al cabo de unas semanas o meses e intentar reducir algún cigarro más.
3 comentarios
Soy fumadora desde hace muchos años y he intentado dejarlo en muchas ocasiones… todas sin buenos resultados para mi salud. Agradezco cualquier tipo de consejo para poder dejarlo y apoyo a blogs como Global Card que intentan mejorar nuestra salud con buenos post como éste. Desde hoy mismo voy a intentar utilizar el método que aconsejáis. Ya os contaré en unos meses si funciona o no. Saludos.
Yo lo he intentado todo: parches, dejar de fumar radicalmente, chicles… y nada de nada. Lo primero que quiero decir es que, a todos aquellos que lean este comentario y aún no fumen, mi consejo es que no piensen siquiera fumarse un cigarro. Yo me enganché desde el primer día y de eso hace ya más de 15 años, y llevo también varios intentando dejarlo. Voy a seguir a rajatabla este consejo y esperemos que resulte…
A mí me funcionó bien lo de ir fumando un poco menos cada día. Aunque reconozco que en épocas de nervios la cosa se complica. Al final, como con todo hace falta una buena dosis de fuerza de voluntad y creo que lo mejor es cambiar de hábitos. Yo siempre relacionaba mis cigarros con mis cafés, al final cambié el café por zumos y cosas que me dejaran un saborcito fresco y agradable en la boca. Si me apetece algo caliente tomo té o infusiones que por algún motivo no me hacen querer fumar.