Beber más sano
05 de junio, 2010No te vamos a hablar de los beneficios del agua, eso ya te lo hemos dicho y es algo conocido por todos. Tampoco te vamos a hablar de los males relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas en exceso porque todo eso también lo sabes. Queremos hablarte de pautas, de cambiar pequeños hábitos de la vida diaria para llevar una vida más sana.
En estos meses de calor y buen tiempo te recomendamos que tengas a mano siempre agua, puede ser una botella, una cantimplora, lo que quieras que te vaya bien para tenerla siempre a mano en el coche, en la mochila o en la bolsa. A veces confundimos el hambre con la sed, las ganas de masticar algo con las de tragar, etc. El agua nos sirve no solamente para refrescarnos, también para no picar entre horas.
Cuando vayas a tomarte un refresco piensa que puedes cambiarlo por un té frío o un zumo. Ambos te refrescarán más que el refreso y te ahorrarás meter su gas en tu organismo. En verano pocas cosas son más agradables que tener siempre una jarra de té frío o limonada en la nevera.
También te vamos a comentar que puedes reducir de forma sencilla tu consumo de cafeína y teína optando por descafeinados y desteinados. Es tan sencillo como buscar esa opción en las tiendas o en los bares y cafeterías. Un par de cafés al día son más que suficiente, evita abusar de ellos y opta por versiones más saludables. Ya verás que estás más relajado y duermes mejor.
2 comentarios
A mí el médico me ha recomendado que baje mi consumo de cafeína a un café diario. Para mí es una cuesta arriba porque normalmente tomo 4 o incluso más. Me ha propuesto que empiece por cambiar todos los cafés menos uno por descafeinados o que incluso aprovechando el calor y el hecho de que las bebidas calientes apetecen menos intente cambiar algunos cafés por zumos.
Por ahora lo veo complicado pero estoy en ello. También me han dicho unas amigas que en herbolarios hay bebidas que simulan el cafe y se preparan en cafetera de la misma manera y no contienen cafeína son a base de cereales. Iré a echarles un ojo!
Silvia creo que esos cereales que imitan el café se llaman achicoria o algo así. Yo tomé durante una temporada y la verdad es que es igual que el cafe: un polvo tostado y de textura arenosa que se puede usar tanto con cafeteras de hierro como con las de filtro. El sabor es ligeramente más suave que el café pero es perfecto para tomar todo el que quieras calentito solo o con leche. Aunque la verdad es que ahora en verano yo le doy mi voto a los zumos y al agua! Incluso al té frío!